Translate

Seguidores

domingo, 25 de mayo de 2014

COLCHA DE CUADRADITOSSSSSS...................

Exactamente 24 x 24 = 576 cuadraditos de 10cm. x 10cm. tiene ésta colcha que corté y uní hace un montón
de años, nada menos que 14 años y la idea de hacerla fué toda una historia, os cuento:

Era verano, Agosto exactamente y estaba de vacaciones del trabajo y en aquel momento no me encontraba
muy bien, estaba decaída, triste y sin ganas de nada, hacía un calor insoportable (como todos los veranos en Zaragoza) y se estaba preparando una tormenta terrible y con todo éste lujo de situación empecé a sacar un almohadón viejo, un trozo de sábana, un resto de un vestido, otro resto de otra prenda........................... y empecé a cortar cuadraditos de 11cm. x 11cm. para coserlos con costura de 1cm. y que me quedaran de 10 x 10......total que corté todo y me entró el gusanillo y como no tenía bastantes para que al menos saliera algo útil (la colcha) fuí a la habitación de mi hija y le dije:
-¿tienes ropas que ya no quieras llevar?
-¡¡un montón!! éstos pantalones cortos, ésta bolsa, éste vestido. ésta........
y así fué como aquella tarde tan extraña acabó en un proyecto, en un reciclaje y en la parte de arriba de una futura colcha.

Uní y planché todos los cuadraditos y la guardé en el armario durante 5 años sin forrarla y cuando mi hijo se fué a vivir sólo decidí acabarla para que pudiéra ponerla en su cama, así que la forré con un velour blanco, le puse unas vueltas de 15cms. del mismo velour  blanco hacia el derecho en la parte de arriba y de abajo y le pasé unos pespuntes a lo largo para que tuviese más consistencia, en total mide 2,70m. x 2,40m.
Yo se la llevé pensando...... ¡¡seguro que no le gusta!!....... y para mi sorpresa le gusto muchísimo, tanto que lleva usándola 10 años.

Bueno ya vale de palabrería que me enrrollo demasiado y ahí van las fotos:




Cuando nos juntamos allí con mi hija nos lo pasamos muy bien recordando...ésto fué un vestido, ésto fue una camisa, ésto un pijama........¿te acuerdas?.....¡cuánto tiempo y cuántos recuerdos hay en ésta colcha!