Translate

Seguidores

miércoles, 18 de enero de 2012

BORDANDO PUNTO YUGOSLAVO


Este punto lo aprendí en el colegio cuando tenía 7 años, ya que entonces por las tardes las monjas nos enseñaban labores, todas cosíamos mientras cada día una compañera nos íba leyendo unas páginas de algún libro, del libro que más me acuerdo es de Heidi, me encantaba.

El punto yugoslavo se trabaja con 2 hebras de hilo COATS  del tipo mouliné en un sólo color ó en la gama de un mismo color, es decir, del claro al oscuro ó viceversa; se trabaja siempre sobre tejido panamá ¡ pero ojo! que el entramado del tejido sea cuadrado porque si es rectangular el dibujo queda en un lado alargado y en el otro más ancho.

Este mantelito que os muestro está hecho en tejido panamá de color amarillo suave y los hilos en gama de verdes, que es mi color.

arish
El punto yugoslavo es muy sencillo de hacer ya que sólo hay que tener mucho cuidado en la primera vuelta ya que es la que decide el diseño final de todos los lados
arish
Aquí se puede ver como el dibujo va formando  unos pinos que pueden ir creciendo tanto hacia dentro, como hacia fuera.
arish
Y también pueden hacerse estrellas, ésta es la más sencilla y pequeñita, ya que el mantelito no es grande y sólo crece hacia afuera, cuantas más vueltas más grande se forma.